30.9.10

INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN ECUADOR.
NO SE TRATA DE UN HECHO AISLADO.

Un nuevo intento de golpe de estado intenta doblegar al pueblo latinoamericano que se levanta. Así como en los 70 las doctrinas de seguridad nacional (a través del plan CONDOR digitado por los Estados Unidos) instalaron las dictaduras más sangrientas para detener el proceso de luchas populares e instalar el modelo que destruiría la soberanía política y económica de los países de Latinoamérica, en los últimos diez años se han producido una secuencia de golpes de estado, que con diversa intensidad y resultados han pretendido frenar procesos políticos populares que se han planteado abiertamente un camino al socialismo. No deben olvidarse el Golpe de estado en Venezuela el 11 de abril de 2002, la tentativa secesionista en Bolivia en 2008 y el reciente golpe de estado en Honduras el 28 de junio de 2009. Todos estos golpes de estado fueron impulsados y llevados adelante por las oligarquías locales de los distintos países que ven amenazado el poder que supieron utilizar para saquear a los pueblos oprimidos.
Hoy el intento se repite en Ecuador. Los cambios impulsados por el presidente Rafael Correa, pero fundamentalmente, por el pueblo ecuatoriano, han despertado a las fieras de la oligarquía que pretenden hacer retroceder un proceso que no está dispuesto a dar un paso atrás.
Ya no se trata de hechos aislados. Los pueblos de Latinoamérica tendrán que estar preparados para profundizar las conquistas que ya se han logrado y esto requiere la mayor unidad de todos los sectores organizados que hace años venimos luchando por una sociedad más justa sin opresores ni oprimidos.
Repudiamos este golpe al pueblo Ecuatoriano.
Apoyamos la lucha de ese pueblo y transmitimos nuestra solidaridad.

Agrupación Surcos en Proyecto Sur

No hay comentarios: