9.1.09

Palestina

¡Contra la opresión del pueblo palestino!
¡No a la guerra imperialista!

Detengámonos a pensar un segundo qué es lo que significa el ataque del Ejército de Israel sobre la población de Palestina: cientos de muertos, entre ellos muchos chicos, víctimas del fuego directo y muchísimos más víctimas de un bloqueo injusto que genera miseria entre el pueblo palestino.
Vayamos un poco más adentro del conflicto y pensemos cuáles son las causas de esta bestial incursión asesina en territorio palestino. ¿Es el “terrorismo” la verdadera causa que motiva al Estado de Israel a asesinar cientos de niños y llevar a un pueblo a la miseria? ¿Es esta la razón que motiva a un Estado imperialista a invadir el territorio palestino de una manera tan salvaje?
No entraremos aquí en la discusión sobre sionismo o antisemitismo.
Ésta es una guerra imperialista y de profundas razones económicas, que mucho tiene que ver con la crisis del capitalismo. Resulta de vital importancia para Estados Unidos que Israel, su aliado estratégico, desate esta guerra injusta. Dándole así el respiro necesario a su devaluada economía, reactivando la industria armamentista y permitiéndole profundizar aún más la dominación en el medio oriente motivado por su gran importancia en materia energética. Paradójico resulta llamar al pueblo palestino como el principal agresor en este conflicto, ya que anteriormente fueron ellos los dueños de los territorios ocupados en la actualidad por el Estado de Israel. Fueron ellos los desplazados a la “Franja de Gaza”, donde continúan resistiendo un desplazamiento mayor o una invasión definitiva.
Somos críticos con los medios de comunicación por su actitud de demonizar al pueblo palestino, sus creencias religiosas y sus costumbres. A pesar de esto, las imágenes que nos llegan son de gran elocuencia: el terror, la miseria, el hambre que sufre el pueblo palestino es evidente y debe terminar.
Es necesario que estas imágenes lleguen al corazón del pueblo argentino, sensibilizándonos para que el dolor y el sufrimiento del pueblo palestino se sienta como propio. Convirtiendo este dolor en una solidaridad activa que nos lleve a exigir el cese del fuego, a manifestarnos en contra de todo bloqueo económico, político y social, y declararnos en contra de toda invasión imperialista.


Inmediato cese del fuego.
Fin de la invasión imperialista.
Nos manifestamos en contra del bloque bloqueo económico, político y social que sufre el pueblo palestino.
Apelamos a los pueblos del mundo a solidarizarse para poner fin al ilegítimo e injusto ataque de Israel sobre el pueblo palestino.


Agrupación Surcos

agrupsurcos@gmail.com.ar
www.agrupacionsurcos.blogspot.com

1 comentario:

Qucsito dijo...

LA VERDAD LOKO KE NO LOS ENTIENDO A USTEDES ...HACEN ALGO POR KASUALIDAD??? ADEMAS DE ESKRIBIR PARECES KON KONSIGNAS Y FIRMAR KON "SURCOS" .....(ESPERO KE NO LO TOMEN KOMO OFENSA) PORKE LA VERDAD KE DE USTEDES SOLO HE LEIDO ESO EN PAREDES Y VER KE VAN A MARCHAS KANTANDO KONSIGNAS SIN SENTIDO KE TAL VEZ NO KOMPRENDEN SUS SIGNIFIKADOS , OJO REKALKO EL TAL VEZ, Y NOSE KISIERA SABER KE ONDA KURTEN .....PORKE NO LOS ENTIENDO Y NOSE KE HACEN O SI NOSE SON POR LOMENOS KOHERENTES Y KONSEKUENTES...Y KE NOSE HAGAN ALGO MAS ADEMAS DE GRITAR Y GASTAR PLATA EN AEROSOLES Y BOLUDECES....NOSE CHAU LOKO KUIDENCE ...Y KE NOSE SUS ACCIONARES EVOLUCIONEN EN ALGO ADEMAS DE GRITAR Y ESKRIBIR BOLUDECES....(KON TODO EL RESPETO DEL MUNDO)