13.7.10

POR UNA SOCIEDAD CON DERECHOS PARA TODOS Y TODAS.




"El matrimonio es un derecho universal. No hay ningún código, ni un dogma, ni una religión que pueda encorcetar los sentimientos, los afectos, el amor que está en la base de cualquier relación”. De este modo Fernando “Pino” Solanas, máximo referente de Proyecto Sur, sintentizó los argumentos de su voto a favor del proyecto que propone legislar el matrimonio igualitario, de los cuales desde nos hacemos eco todos quienes participamos de este proyecto emancipador. .

Luego de que la mayoría de los diputados decidieran apoyar este proyecto y permitir su tratamiento en el senado, ya en los primeros trabajos de comisión de la cámara alta, comenzaron a verse los obstáculos.

Es triste, pero no nos sorprende.

Mucho de esto fue preanunciado cuando frente a la UNANIMIDAD DEL INTERBLOQUE PROYECTO SUR -que sin dubitaciones apoyó la inciativa-, los representantes de la UCR, el PRO, el PERONISMO FEDERAL Y CASI LA MITAD DE LOS DIPUTADOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, se opusieron, blandiendo los consabidos y retrógrados postulados de “lo que es natural” y de “lo que es anti natural”, y votaron en contra de la igualdad en los derechos.

Los posicionamientos de las distintas iglesias y religiones, sólo han tenido la patética virtud de acumular en sus discursos represión, odio y actitudes discriminatorias. Mezclando concepciones naturalistas y de sus “propios” dogmas, pretenden imponer un modelo de familia religioso (en un estado laico) a una sociedad que mayoritariamente le ha dicho SI a la unión de dos personas del mismo sexo en matrimonio igualitario.

En el primer tratamiento en comisión del Senado, tanto oficialistas como opositores -por mayoría- decidieron convertir este proyecto de matrimonio en unión civil. El argumento que los junta continúa la misma línea de inspiración, basado en la pretendida tradición familiar que la misma sociedad se ha encargado de desmentir. Esta propuesta de unión civil convalida la concepción de que las parejas heterosexuales puede tener la plenitud de los derechos y que las parejas homosexuales o transexuales no deben tenerlos. Una vez más se avala la segregación, profundizando una realidad que somete a una vida clandestina, a un colectivo de miles de personas por el solo hecho de haber decididos una sexualidad diferente.

Desde Proyecto Sur hacemos un ferviente llamado a que todos apoyemos este proyecto de ley de Matrimonio Igualitario, por entender que garantiza igualdad para todos y todas, que no menoscaba derechos de nadie y que refleja el posicionamiento de una sociedad que en su mayoría ya ha dicho que SI.

Agrupación Surcos, integrante de PROYECTO SUR (REGIONAL LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA).

No hay comentarios: