8.4.10

Deuda ¿Eterna?


30.000 RAZONES PARA NO PAGAR LA DEUDA ILEGITIMA

Viernes 9 de abril, 19 horas

Aula 0 - Facultad de Humanidades UNLP – Calle 48 e/ 7 y 8 – La Plata

Charla – Debate sobre la Deuda Externa Argentina

ALEJANDRO OLMOS GAONA (h)

La mayor estafa al Pueblo Argentino


En Proyecto SUR creemos que si Argentina puede revisar la historia del terrorismo de Estado y voltear aquellas barreras que impedían el descubrimiento de la verdad, con el mismo criterio deberíamos revisar también la deuda externa que generó ese mismo terrorismo. Esa deuda que refinanciaron y canjearon los gobiernos: la seguimos pagando hoy, todos los argentinos.

Es hipócrita decir que revisamos y hacemos justicia con el pasado y no revisarlo en su totalidad. Durante la última dictadura cívico – militar hubo 30.000 desaparecidos y la deuda creció vergonzosamente; porque su fin último fue someter a nuestro país a la pobreza e impedir su desarrollo.

No sólo los militares tienen que pagar sus culpas, también los funcionarios del poder económico, empezando por Martínez de Hoz y Guillermo Walter Klein, primeros responsables locales en hacer crecer la deuda externa. Debemos terminar de una vez y para siempre con el sistema de la deuda externa y entender que hasta tanto eso no suceda, seguiremos sufriendo la injusticia social más perversa.

Por todo eso y mucho más, desde Proyecto SUR exigimos una Comisión Bicameral que investigue la deuda externa desde el año 1976 a la actualidad.


! CONOCER LA REALIDAD ES EL PRIMER PASO PARA CAMBIARLA, SUMATE ¡

PROYECTO SUR Movimiento Emancipador

Convocan: Juventud Guevarista – Unión del Pueblo, Partido Proyecto SUR, Corriente PRAXIS, SURCOS, Marea del Sur, en PROYECTO SUR – Regional La Plata, Berisso y Ensenada


Alejandro Olmos Gaona: Investigador, historiador y especialista en derecho internacional. Es hijo de Alejandro Olmos, quien durante 18 años impulsó la causa penal que determinó el origen ilícito de la deuda pública argentina, tras un fallo emitido por el juez Jorge Ballestero en el año 2000. Continuó el trabajo de su padre, profundizando la investigación que éste había iniciado en el marco del "megacanje", y solicitó un recurso de amparo para detener el pago que Néstor Kirchner realizó al Fondo Monetario en 2005. Fue contratado en 2008 por el gobierno ecuatoriano de Rafael Correa para integrar la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público, que investigó la deuda Ecuatoriana y determinó que en su mayor parte era ilegítima y fraudulenta. Es autor de los libros "Bolívar en el pensamiento Argentino" y "La deuda odiosa. El valor de una doctrina jurídica como instrumento de solución política". Es secretario técnico del MORENO (Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora).

No hay comentarios: