29.10.09

barrios por la Asignación Universal a la Niñez

4 barrios por la Asignación Universal a la Niñez

Sábado 31 de octubre, Barrio La Cumbre, rotonda de calle 32 y diagonal 73, 15hs.

Ahora son los barrios quienes impulsan la Campaña por la Asignación Universal a la Niñez.Después de los 8 Murales en un Día en la ciudad, vecinos de distintos puntos de la región se pusieron en contacto para que el pedido de Asignación Universal a la Niñez se multiplique por todos lados.
Esta campaña esta pensada como extensiva en el tiempo, en la cual, los diferentes barrios de la Ciudad puedan elegir un lugar donde estampar el símbolo de esta campaña.
Este sábado es el Barrio La Cumbre el que se activa para que un mural y una radio abierta den a conocer las razones por lo que esta Asignación Universal a la Niñez y Adolescencia, es urgente y necesaria. Y piensa seguir por muchos más barrios.

Podes sumarte ... cómo?
Vamos a estar este sábado 31 de octubre, desde las 16hs., en la Rotonda de calle 32 y diagonal 73, con mateadas, música, videos y por supuesto, con un pincel esperándote para que sumes tus ganas a esta campaña. Podés ir directamente y encontrarnos allá, o bien, comunicater a trávez del mail ningunmuro@gmail.com. Te esperamos.
Si sabés de algún barrio en que los vecinos quieran difundir esta campaña no dejes de participar contactándonos.

Que se viene haciendo?

A las múltiples pintadas que aparecieron por la ciudad, a las radios abiertas, y a las volanteadas, hemos sumado esa enorme jornada que fue la los "8 Murales en un Dia por toda nuestra ciudad". El arte, la participación pupular y la política, se conectaron para que este reclamo se hiciera masivo y conocido dentro de la ciudad.Ahora esta campaña quiere multiplicarse por los barrios, sumando a vecinos y vecinas, para que la información y el debate, no deje afuera al pueblo como suele pasar.

Qué es la Asignación Universal a la Niñez?

Cuando comenzamos esta campaña pocos, o casi nadie, se acordaban de la Asignación Universal a la Niñez. Hoy, está en el debate público y muchos de los sectores que defiende las estructuras causantes de tanta pobreza e inequidad en nuestro país, aparecen como sus abanderados.
La Asignación Universal a la Niñez y Adolescencia es una transferencia monetaria del Estado a todos los niños y niñas menores de 18 años, en cobertura de las necesidades básicas.
No vamos a discutir quién fue su mentor ni nada por el estilo. Saludamos que hoy forme parte de la discusión política y nos parece fundamental que nuestra sociedad tome participación: porque sucede que las aguas se dividen al momento de hablar del modo de financiamiento. Nosotros insistimos con que a esta transferencia monetaria concurran a solventarla los que más se beneficiaron y se benefician con este sistema económico: nos parece políticamente acertado y justo, desde todo punto de vista, que el dinero salga de quienes más tienen y ganan.
Las propuestas son muchas y ninguna debe ser descartada de antemano: retenciones a la renta extraordinaria por las exportaciones, modificar el sistema de retenciones a la minería, gravar a la renta financiera y retocar las alícuotas de los niveles superiores en el impuesto a las ganancias, sólo por mencionar algunas.
Digamos: Sí a la Asignación Universal a la Niñez, y Sí a la Distribución de la Riqueza.
¿Más info?

Agrupación Surcos - Corriente Praxis

No hay comentarios: